Del Castillo: “La visita de Toledo al Congreso deja más dudas en la gente”

El secretario general del Apra también consideró que se ve debilidad en la Comisión de Fiscalización. Agregó que esposa del ex presidente debe responder ante fiscalía

El secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, sostuvo hoy que la visita que realizó ayer el ex presidente Alejandro Toledo al Congreso de la República “le deja más dudas” a la opinión pública sobre su papel en la formación de la empresa Ecoteva y las compras inmobiliarias que realizó su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

“Hay muchas dudas que tiene que aclararlas en un acto formal, en la Fiscalía y en la Comisión de Fiscalización, pero no lo ha querido hacer. Quiso cambiar una citación por una presentación, que lo único que ha hecho es dejarle más dudas a la gente”, manifestó en una entrevista en Canal N.

El ex primer ministro indicó que Toledo debe aclarar por qué el empresario israelí Yosef Maiman le prestó 494 mil dólares para pagar los saldos de sus hipotecas de sus casas de Camacho y Punta Sal. “Si solo fueran las casas, se podría entender que un amigo lo está ayudando a pagar sus hipotecas, pero esa inversión fue mínima, la gran parte son en otras operaciones (la compra de los inmuebles en Surco)”, agregó.

También consideró que ve debilidad en la presidencia de la Comisión de Fiscalización, cuyo titular es el legislador solidario Vicente Zeballos, y no descartó que el toledismo haya tenido algún tipo de coordinación con este para frustrar la sesión de ayer.

“Evidentemente, a la comisión se le nota débil, no clara, no precisa, hay una diferencia entre cuando la dirigía el congresistas (Gustavo) Rondón. Si este retorno de Toledo fue anunciado, se pudo citarlo o pactar una presentación normal”, manifestó.

Para concluir, Del Castillo opinó que la ex primera dama Eliane Karp debe ser citada a la fiscalía y cuestionó que cada vez que llega a Lima “insulta a medio Perú”.