Galindo renunció “irrevocablemente” al Tribunal Constitucional

El magistrado electo acusó ser víctima de una campaña de desprestigio. El único que aún no se pronuncia es José Luis Sardón

Cayo Galindo renunció al TC. (Foto: Archivo El Comercio/Video: Canal N)

El magistrado electo del Tribunal Constitucional Cayo Galindo presentó hoy su carta, en la que “renuncia de manera irrevocable” al referido colegiado.

“Estoy presentando mi carta de renuncia irrevocable. Yo no estoy declinando, las decisiones deben ser expresas y categóricas e insto a todas las personas que estamos inmersas a facilitar una salida democrática y dar la tranquilidad que en estos momentos el país demanda”, manifestó el ex legislador nacionalista.

En conferencia de prensa en el Congreso, Galindo dijo ser víctimas de una campaña difamatoria y calumniosa a raíz de su nominación al TC. “Quiero dejar a salvaguarda mi nombre, mi reputación y la de mi familia”, agregó.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que con la renuncia de Galindo, los tres candidatos propuestos por el oficialismo dieron un paso al costado.

“De esta manera estamos buscando la solución a esta situación y le damos un mensaje de tranquilidad al país y reconocimiento de que si hemos cometido errores, el Congreso está a disposición de corregir y lo que corresponde ahora es convocar a un nuevo proceso de elección de cargos”, acotó.