Para Cecilia Chacón, embargos de la procuraduría son "cortina de humo"

La legisladora afirmó que Alberto Fujimori no tiene bienes embargables. La bancada fujimorista apoyará al candidato de la oposición en elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso

Para Cecilia Chacón, embargos de la procuraduría son "cortina de humo"

La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón consideró que el procurador anticorrupción Julio Arbizu ha generado una “cortina de humo absurda”, al sostener que el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori está en lista de deudores del Estado a los que ya se empezó a embargar bienes.

Según declaró, Fujimori no tiene ningún bien a embargar ni propiedades, ni dinero en cuentas del exterior y “así lo demuestra el denominado informe Kroll”. “El presidente Fujimori no recibe su pensión como presidente como sí la reciben los otros presidentes. Él está preso hace varios años. Ojalá se haga lo mismo (embargos) con los terroristas; que les cobren de acuerdo con la ley”, expresó.

En cuanto a la incautación de enseres por un valor de S/.100 mil al ex legislador Alberto Kouri, sentenciado por corrupción tras la difusión del primer vladivideo en setiembre del 2000, Chacón confió en que se haya actuado de manera legal.

“No olvidemos que él se ha casado hace muy poco, mucho después de haber cometido el delito. Si los bienes le pertenecían a su esposa y no a él se estaría yendo en contra de los derechos fundamentales. Estoy de acuerdo con que se les cobre pero no podemos permitir que para ello el Estado infrinja la ley”, anotó.

En respuesta a todo esto, el ex procurador Ronald Gamarra dijo a Canal N que en caso Alberto Fujimori no tenga registrados bienes muebles o inmuebles a su nombre también será porque ya se hizo ‘transferencias indebidas de propiedad’. “El Estado debe hacer todas esas investigaciones y buscar levantar secretos bancarios y financieros”.

FUJIMORISMO VOTARÁ POR LA OPOSICIÓN
Consultada en torno a la posición de la bancada fujimorista de cara a la próxima elección de la nueva presidencia del Congreso, la parlamentaria fue tajante: “Estamos apostando por una Mesa Directiva de oposición. Nos parece que Víctor Andrés García Belaunde sería un extraordinario presidente del Congreso”.

Dejó claro, sin embargo, que de resultar triunfante el candidato del oficialismo el fujimorismo apoyará para que este tome las mejores decisiones en bien del país.