Cecilia Chacón: “Si amerita una censura, los censuraremos”

La congresista dijo que en el gobierno “están nerviositos” por las interpelaciones a los ministros Vizcarra y Basombrío

Cecilia Chacón: “Si amerita una censura, los censuraremos”

Chacón indicó que espera que las respuestas que den Vizcarra y Basombrío “sean satisfactorias”, porque de ellas dependerán si proceden o no a una censura. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, afirmó hoy que a su bancada no le temblará la mano al momento de decidir si censura o no a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y del Interior, Carlos Basombrío, quienes en los siguientes días serán interpelados por el Parlamento.

“¿Por qué tendría que temblarnos la mano? Si para eso hemos sido elegidos. Y en el caso de los ministros, si es que amerita una interpelación, lo haremos; y si amerita una censura, lo censuraremos”, manifestó.

En declaraciones al diario “Correo”, Cecilia Chacón consideró que desde el gobierno “están nerviositos” por las interpelaciones que Vizcarra y Basombrío enfrentarán. El primero por la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), mientras que el otro por el rol que tuvo la Policía durante la marcha del Movadef, fachada de Sendero Luminoso, en el Día del Trabajo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto también negó que su agrupación pretenda chantajear al Ejecutivo con las acciones de fiscalización sobre los ministros mencionados.

“Ese run run y cuentito de que somos obstruccionistas o que queremos chantajear por la liberación de (Alberto) Fujimori es completamente falso”, subrayó.

Finalmente, Chacón indicó que espera que las respuestas que den Vizcarra y Basombrío “sean satisfactorias”, porque de ellas dependerán si proceden o no a una censura.

En respuesta, el portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, señaló que Cecilia Chacón tiene el derecho de opinar sobre una eventual censura, pero dijo creer que ello no sucederá. Agregó que el oficialismo confía en que los ministros de Transportes e Interior darán respuestas satisfactorias a las interpelaciones. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Cecilia Chacón