Cecilia Tait: "No sabía que Cenaida Uribe era la primera dama del deporte"

La legisladora opositora informó que no fue invitada al homenaje a las ‘matadorcitas’ en el Congreso, organizada por la oficialista Cenaida Uribe. “La señora Uribe no tiene sangre en la cara”, remató

Cecilia Tait: "No sabía que Cenaida Uribe era la primera dama del deporte"

RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza

Hoy el Congreso de la República rendirá homenaje a las ‘matadorcitas’ de la selección peruana de voley en la sala Porras Barrenechea. La ceremonia ha sido organizada por la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe. A la cita no fueron invitadas las congresistas Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar y Leila Chihuán. Ello, pese a que Tait y Pérez del Solar fueron parte de la selección de vóley que ganó la medalla de plata en Seúl 88, y Chihuán fue una de las mejores voleibolistas peruanas de los últimos años.

El aprovechamiento “para la foto” de la congresista Cenaida Uribe, es posible que sea porque votó a favor de la tristemente recordada ‘repartija’ de autoridades, afirmó Cecilia Tait a elcomercio.pe.

“Cenaida Uribe se quiere lavar la cara después de haber votado a favor de la repartija, está desesperada por figurar en la foto”, señaló.

“Para ese tipo de aprovechamientos no nos prestamos ni Gabriela Pérez del Solar ni yo”, agregó.

LA HISTORIA
Tait recordó que cuando el presidente Ollanta Humala recibió hace unos días a las ‘matadorcitas’ en Palacio de Gobierno, luego de participar en el mundial juvenil de voley, ella no fue invitada. “Con mucho gusto hubiera ido, pero yo no voy donde no me invitan”.

En ese sentido, la también llamada ‘zurda de oro’ dijo que ella fue la única que se paró en el Pleno del Congreso el año pasado para pedir apoyo económico para las deportistas. “Esos 5 mil soles que logramos fueron entregados por el presidente Humala y Cenaida Uribe, y nunca nos invitaron a la ceremonia”.

“Luego nos enteramos de que esos 5 mil soles nunca fueron depositados, por tanto, las chicas antes de irse a Tailandia no podían cobrarlos. Entonces llamé al primer ministro Jiménez para que haga algo, ¿y dónde estuvo Uribe en todo esto?”, agregó.

Respecto a las constantes apariciones de la congresista nacionalista junto a las voleibolistas, Tait indicó que “no sabía que era la primera dama del deporte”.

“¿Qué otra cosa puede hacer Cenaida? Hay que escuchar sus intervenciones en el Congreso, ¿sobre qué habla?”, subrayó.

La señora Uribe no tiene sangre en la cara, con tal que hablen bien o mal no le importa con tal que hablen de ella”, concluyó.