Cecilia Valenzuela discrepó con sesión reservada: "No me parece correcto"

Autora de investigación que puso al descubierto irregular resguardo policial a López Meneses dijo que información que tenía era de interés público

La periodista Cecilia Valenzuela, la primera invitada de la comisión investigadora del Caso López Meneses, expresó hoy su malestar por la decisión del grupo parlamentario de recoger su testimonio en sesión reservada.

“La información que yo tengo que dar es pública, estoy sorprendida con esta decisión, no me parece correcto. En algunos casos se justifica que sea una sesión reservada, pero yo soy una periodista, no puede ser todo reservado”, expresó luego de que el titular del grupo, Víctor Andrés García Belaunde la invitara a pasar a la sesión.

Valenzuela dijo a los periodistas que iba a solicitar a los legisladores que reflexionen sobre esta decisión, pero al cierre de esta nota la sesión continuaba siendo en privado. Ella es la autora de la investigación que puso al descubierto el irregular resguardo policial a López Meneses.

García Belaunde también informó que no se habían alcanzado los cinco votos requeridos para levantar la reserva del caso. Él y el fujimorista Juan Díaz Dios se inclinaban por una sesión pública.