Cédula de votación no cambiará tras renuncia de Rodríguez Cuadros

La foto del candidato y el logo de Fuerza Social no podrán ser retirados

Cédula de votación no cambiará tras renuncia de Rodríguez Cuadros

La renuncia de Manuel Rodríguez Cuadros como candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Social no afectará la cédula de sufragio, es decir, no habrá cambios, afirmó el ex integrante del JNE Gastón Soto Ballenas.

En diálogo con la agencia Andina, Soto Ballenas indicó que la foto del candidato y el logo de la agrupación no podrán ser retirados y continuarán apareciendo en la cartilla de votación.

“Quedará como una renuncia voluntaria, pero no efectiva, ya que (Rodríguez Cuadros) continuará apareciendo en la cédula de votación, porque el proceso de impresión continúa y no puede parar”, manifestó.

A su juicio, este hecho no afectará el proceso electoral, “porque se trata de una decisión personal de un solo candidato, por eso creo que no habrá ningún inconveniente”.

VOTOS NULOS
Dijo que los votos a la plancha presidencial de Fuerza Social serán considerados nulos si se acepta la renuncia de estas candidaturas, pero tendrán validez si el JEE Lima Centro declara improcedente el pedido de renuncia.

Esta mañana, el JEE Lima Centro declaró inadmisible el pedido de renuncia de Rodríguez Cuadros y su fórmula presidencial por detectar errores administrativos, aunque le otorgó un plazo de dos días para subsanar las observaciones.