Censura a canciller Rivas se votará este lunes en sesión extraordinaria

La moción tiene el apoyo- del fujimorismo, PPC-APP, Concertación Parlamentaria y Solidaridad. Junta de Portavoces también acordó aumentar número de miembros de Comisión de Ética

Censura a canciller Rivas se votará este lunes en sesión extraordinaria

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy que la moción de censura presentada por la oposición contra la canciller Eda Rivas se debata y vote este lunes a las 9a.m., y para ello se convocará a una sesión extraordinaria.

Hasta el momento la moción tiene el apoyo- del fujimorismo, PPC-APP, Concertación Parlamentaria y Solidaridad Nacional. Esto por considerar que Rivas no ha esclarecido “los serios cuestionamientos” que generó “el irregular viaje” del presidente Ollanta Humala a Francia.

Entre hoy y el lunes se conocerá si Perú Posible y Unión Regional apoyarán este recurso contra la titular de Torre Tagle.

CRECE ÉTICA
Según informó el vocero de Perú Posible José León, la Junta de Portavoces también acordó aumentar el número de miembros de la Comisión de Ética de siete a quince.

“La razón es que hoy existen ocho bancadas en el Parlamento y lo que se ha buscado es la pluralidad para que todas puedan tener voz en una investigación”, señaló León.