Centrales de Trabajadores anuncian protestas para mediados de julio

En mitin donde se manifestaron a favor de protestas anti Conga en Cajamarca estuvo presente el viceministro de Trabajo Pablo Checa, según Canal N

(Fuente: Canal N)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) organizaron un mitin en la Plaza Dos de Mayo, con motivo del Día del Trabajo.

Mario Huamán, secretario general de la CGTP saludó el anuncio del próximo segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), hecho durante el discurso del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, reclamó medidas redistributivas de la riqueza y la formación urgente de una Asamblea Constituyente, para derogar al actual Carta Magna. Además, se mostró en contra de las privatizaciones de empresas estatales, a favor de anular la concesión de la administración del puerto del Callao.

Asimismo, Huamán manifestó su apoyo a las manifestaciones antimineras en Cajamarca, en contra del proyecto Conga. En el mitin también estuvo el viceministro de Trabajo, Pablo Checa, dirigente de larga data de la CGTP, según Canal N.

Durante el mitin, al que se sumó también Julio Bazán, líder de la CUT, se anunció que a mediados de julio la CGTP y demás agrupaciones promoverán una jornada de protesta nacional a favor de los derechos laborales.

TENIENTE ALCALDE EN EL MITIN
También estuvo presente el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien a su turno aseguró que ninguna revocación “nos va a sacar de este gobierno”, en referencia a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Ello, en referencia a la iniciativa de algunos grupos por impulsar una consulta popular sobre el cese de Villarán de la Puente en la Municipalidad de Lima. En tal sentido, anunció que los revocadores han presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 90.000 firmas de ciudadanos que no existen, a favor de la revocación de Villarán, de acuerdo a las primeras revisiones de los planillones. “No permitiremos que grupos aliados a la corrupción intenten desestabilizar al gobierno de izquierda más importante del país”, indicó Zegarra.

“La riqueza la creamos todos pero unos pocos la aprovechan”, dijo Zegarra sobre el Día del Trabajo. Añadió que la alcaldía de Lima, donde trabaja, también ha impulsado el respeto de los derechos laborales de trabajadores y cesados que se han reincorporado a la comuna. Asimismo, dijo que la reforma del transporte público en Lima beneficiará el estatus laboral de los empleados.


Tags relacionados

cgtp

dia del trabajo