Cerca del 40% de colegios públicos y privados del país serán sedes de votación

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, exhortó a los ciudadanos a que mantengan limpios los colegios durante los comicios municipales y regionales

Cerca del 40% de colegios públicos y privados del país serán sedes de votación

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, informó que cerca del 40% de colegios privados y públicos del país fueron designados como sedes de votación para los comicios municipales y regionales de este domingo.

Asimismo, precisó que la suspensión de clases prevista para el viernes 1 y el lunes 4 de octubre se aplicará solo en aquellos colegios que serán escenario de sufragio.

El viceministro dijo que mañana se entregarán dichos locales a los encargados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que puedan acondicionarlos con miras al proceso eleccionario, y este deberá devolverlos limpios y en perfecto estado.

En tal sentido, Vexler Talledo exhortó a los ciudadanos que sufragarán este domingo, así como a los miembros de mesa, personeros, integrantes de las Fuerzas Armadas y observadores, a que cuiden los colegios y los mantengan limpios para la reanudación de clases.


Tags relacionados

Municipales 2010

Idel Vexler