César Acuña sobre ingresos de Alan García: "Gana más que un Premio Nobel"

El alcalde de Trujillo puso en duda el origen de los honorarios por S/.3’352.000 que percibió el ex mandatario en últimos 18 meses

(América TV)

Ni siquiera un Premio Nobel (gana tanto por una conferencia). Hay que preguntarle a Vargas Llosa cuánto gana por cada conferencia”, cuestionó el alcalde de Trujillo, César Acuña, luego de que el ex presidente Alan García mostrara documentos de sus ingresos por S/.3’352.000 en los últimos 18 meses.

“Que yo sepa (García) no es Premio Nobel. Entonces que no nos engañe. Yo no sabía que un ex presidente, por cada conferencia, gana más que un Premio Nobel. Es bueno que se aclare”, agregó en diálogo con la prensa.

En el marco de la investigación preliminar dispuesta por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, el ex mandatario precisó que este dinero es “producto de mi trabajo académico, intelectual y como escritor”.

Detalló que por conferencias en todo el mundo ha percibido S/.2’120.000, por su pensión como ex presidente recibió S/.254 mil, su trabajo en la Universidad de San Martín de Porres significó S/.803.000 y por sus libros ha recibido S/.175 mil.