CGTP: “Este gobierno se caracteriza por política antilaboral”

Olmedo Auris, dirigente de la CGTP, sostuvo que las palabras del presidente Alan García son parte de una “pose demagógica, cínica e hipócrita”

Para el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris, las palabras expresadas esta tarde por el presidente Alan García sobre el impulso a la sindicalización no se trataría de otra cosa que de una “pose demagógica, cínica e hipócrita”.

Auris criticó la política laboral del Ejecutivo y sostuvo que la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y engaño desde el gobierno del condenado Alberto Fujimori.

Señaló que Alan García “habla de promover la sindicalización y en estos años de Gobierno no ha habido tal cosa, al contrario, la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y de engaño. A través del diálogo social este mecanismo se ha agotado y devaluado. Eso es una responsabilidad política de gobierno, por ello el gobierno actual se caracteriza por una política profundamente antilaboral, por eso el trabajo se ha precarizado”, señaló en declaraciones a la emisora radial RPP.

Asimismo, convocó a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales a encontrar nuevas formas y mecanismos de lucha, “con la finalidad de reivindicar a la clase trabajadora y conquistar nuestros derechos postergados”.


Tags relacionados

sindicatos

dia del trabajo