Chanamé fue reelecto como decano del Colegio de Abogados de Lima

Greta Minaya presentó una tacha contra el proceso, porque el decano habría incurrido en una falta al publicar propaganda en un medio

Chanamé fue reelecto como decano del Colegio de Abogados de Lima

Raúl Chanamé Orbe fue reelecto como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) al obtener el 53,8% de los votos, según informó el Comité Electoral de la organización.

El segundo lugar de los comicios lo obtuvo la ex integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones Greta Minaya con el 15%.

Junto con Chanamé Orbe, se eligió también a los abogados Marco Ulloa, Zenaida Calderón Peralta y Patricia Bonilla como integrantes de la Junta de Vigilancia, y al centenar de delegados de la orden que forman parte de la Asamblea, la máxima instancia del colegio profesional.

El presidente del Comité Electoral, Óscar Mendoza, dijo que hoy se elaboró el acta con los resultados del proceso electoral y se procedió con la proclamación de Chanamé como nuevo decano, aun cuando no se ha resuelto una tacha presentada por Minaya contra el proceso.

La tacha, explicó, argumenta que el decano reelegido habría incurrido en falta al publicar propaganda electoral en un medio de comunicación. Su reclamó será visto este martes.

El proceso electoral del Colegio de Abogados de Lima concluyó ayer a las cinco de la tarde pero los resultados oficiales recién se dieron a conocer esta mañana. La demora, según el presidente del Comité Electoral, se debió a que se tuvo que hacer un recuento de votos en algunas mesas para tener un conteo exacto.