Chang irá al Congreso de grado o fuerza por sobrevaloraciones en el Nacional

Incremento presupuestal e inclusión de la obra mediante fe de erratas serán los cuestionamientos a esclarecer por el ex ministro de Educación

Chang irá al Congreso de grado o fuerza por sobrevaloraciones en el Nacional

El ex ministro de Educación, José Antonio Chang, será citado de grado o fuerza para el lunes 14 de este mes ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, para dar sus descargos acerca de indicios de irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.

La citación tiene carácter de grado o fuerza porque a la primera invitación Chang “no acudió porque se encontraba fuera del país por un mes”, señaló el presidente del grupo de trabajo, Rennán Espinoza.

El sustento técnico para que las obras hayan sido exoneradas del proceso de selección de empresas será el principal tema a esclarecer. Asimismo, el incremento presupuestal de S/.20 millones a S/.227 millones.

El cuestionamiento principal en tal sentido es la inclusión —mediante una fe de erratas dos días luego de su creación— del Estadio Nacional en el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias, creado mediante decreto de urgencia el 10 de enero de 2009.

El organismo ejecutor designado fue el Instituto Peruano de Deportes (IPD), bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, cuyo titular era Chang Escobedo.

Espinoza, de Perú Posible, negó que se trate de una persecución al gobierno pasado y más bien resaltó la función fiscalizadora del Congreso como razón por la que se ha formulado la citación.