Chang: "Villarán tiene un desconocimiento absoluto sobre la evaluación a los maestros"

El primer ministro y titular de Educación señaló que la alcaldesa de Lima desprestigia la evaluación a los docentes con los mismos argumentos que usa el Sutep. Dijo que está dispuesto a informarle porque siembra dudas en un tema trascendental

(Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang, consideró que la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, demuestra un absoluto desconocimiento cada vez que se refiere a la Carrera Pública Magisterial, pues esgrime argumentos equivocados que están sembrando duda en el tema educativo.

Chang rechazó que Villarán de la Puente haya manifestado que la evaluación a los docentes “carece de seriedad técnica y sea solo para marcar”.

Además, refirió que la futura burgomaestre no se había informado adecuadamente respecto de la prueba, puesto que esta sí incluye clases magistrales de los maestros que pasan el proceso.

Ello en relación con la entrevista que la lideresa de Fuerza Social concedió ayer, lunes, al programa de TV “La Hora N”, en que señaló que el examen al profesorado era incompleto, por lo cual propuso una prueba más objetiva que contemple la exposición de clases modelo.

“Lo digo con bastante sinceridad porque la doctora esta esgrimiendo los mismos argumentos que tuvo el Sutep para desprestigiar la Carrera Pública Magisterial ante los maestros, es decir que la prueba no tiene seriedad técnica y que es solo para marcar. Estoy dispuesto a informarla y ponerla al tanto en vez de estar siguiendo un panfleto del Sutep”, expresó el primer ministro.

PREOCUPA PRESENCIA DEL SUTEP
De otro lado, Chang Escobedo dijo sentirse preocupado porque Villarán no ha aclarado los riesgos que podría encarnar la presencia del Sutep en el proceso de una eventual reforma educativa.

En ese sentido, instó a Villarán a que sea más clara en sus deslindes de “la posibilidad de retroceder a procesos de huelgas, a reclamos irracionales, a licencias sindicales y a dirigentes de movimientos radicales que solo han perjudicado la calidad educativa”.