Chehade deberá dar hoy su último descargo ante la Comisión de Ética

El titular del grupo legislativo, Humberto Lay, estimó que en un máximo de 15 días se emitirá el informe final sobre el parlamentario oficialista

Chehade deberá dar hoy su último descargo ante la Comisión de Ética

Se espera que el segundo vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade, acuda hoy a la Comisión de Ética para dar su último descargo en la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias en favor del Grupo Wong.

Así lo dio a conocer el presidente del grupo de trabajo legislativo, Humberto Lay, quien indicó que la investigación seguida al congresista oficialista está en su etapa final.

Lay descartó, de esta manera, que el caso sobre una presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria se prolongue más allá de la presente legislatura, que concluye a mediados de diciembre.

“Prácticamente hemos llegado al final de nuestra investigación de aspectos éticos. (…)*Estamos invitando a que el congresista (Chehade) presente su último descargo y con eso ya nos reunimos, debatimos y tomamos la decisión; y eso puede ser en una o dos semanas más, a lo sumo*”, añadió.

Consultado sobre el comunicado emitido el martes por Chehade, respecto a que no ejercerá la Segunda Vicepresidencia de la República en tanto duren las investigaciones que le realizan la Fiscalía y el Congreso, dijo que lo mejor hubiera sido dar un paso al costado efectivo.

“Quien lo invitó a ser parte de la lista fue el presidente (de la República), por lógica, por ética, debe dar un paso al costado, (…) independientemente de que sea inocente o culpable”, añadió en el noticiero “ATV Noticias”.

Lay consideró que el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, actuó correctamente al decir, el fin de semana, que Chehade haría bien en dar un paso al costado, pues quien debe tomar la decisión es el propio legislador oficialista.

BANCADA DE GANA PERÚ NO BLINDARÁ A NADIE
Asimismo dijo que los integrantes de la bancada de Gana Perú en la Comisión de Ética mantienen una posición de no blindar a nadie.

Lay también sostuvo que de su parte no existe ningún tipo de persecución política contra Chehade y aseguró que como presidente de la Comisión de Ética del Parlamento actuará con “imparcialidad y justicia”.

“De parte nuestra no hay ningún tipo de persecución, en nuestra caso hay una total imparcialidad y vamos a actuar con absoluta justicia”, expresó.

Además de la investigación en esta comisión, Chehade fue denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que aprobó la semana pasada declarar procedente una denuncia por la supuesta comisión de cuatro delitos, a propósito de una reunión que sostuvo con generales de la Policía en la que se habló del caso Andahuasi.


Tags relacionados

Caso Andahuasi

Humberto Lay