Chehade a fujimoristas: "Si demuestran que han cambiado, bienvenidos"

Electo segundo vicepresidente pone condiciones a concertación con Fuerza 2011. Deslizó que Perú Posible podría integrar futuro gabinete ministerial

Chehade a fujimoristas: "Si demuestran que han cambiado, bienvenidos"

El electo segundo vicepresidente, Omar Chehade, señaló hoy que su agrupación está dispuesta a concertar con todas las fuerzas políticas. No obstante, al ser consultado si esto incluía al fujimorismo, mencionó algunas condiciones.

“Ojalá que el movimiento fujimorista se convierta a un verdadero proyecto democrático (…) si nos demuestran que han cambiado y han dejado las páginas terribles y funestas de los noventa, bienvenidos”, afirmó en entrevista al programa “Primera Noticia”.

Sobre cómo será el escenario en el próximo Congreso, a fin de que Gana Perú pueda concretar los cambios y proyectos que han planteado, Chehade dijo que ya han conversado con distintas fuerzas como Perú Posible, Partido Humanista Peruano (de Yehude Simon), Alianza por el Progreso, entre otros.

LA BOLSA
En otro momento Chehade se refirió a la estrepitosa caída de la Bolsa de Valoes de Lima en la víspera, y que fue atribuida por los especialistas a la incertidumbre generada por la victoria de Humala en las urnas.

“Eso es inaceptable (responsabilizarlos de la caída)”, dijo, a la vez que lamentó que distintos sectores estén presionando públicamente para que se anuncie de una vez al próximo primer ministro y titular del MEF.

“Todavía no hay resultados oficiales y ya nos estan pidiendo gabinete”, señaló. Chehade reiteró que el primer ministro debe ser de la entereza confianza del presidente y el ministro de Economía un persona independiente y buen técnico.

¿PERÚ POSIBLE EN GABINETE?
Si bien no se animó a dar nombres dijo que “estarán muchos nacionalistas, gente del partido y también gente de la concertación, como de Perú Posible, así como independientes, los mejores técnicos con buenos antecedentes y sin prontuarios”. No dio detalles sobre qué personas de la chacana estarían presentes.

Hace unos días Alejandro Toledo descartó que su apoyo a Humala haya estado condicionado al ofrecimiento de algunos puestos en el gabinete. Incluso, dijo que no habrá un cogobierno.

NO ES PRIORIDAD
En la entrevista de hoy también participó la electa primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, quien se encargará de coordinar el proceso de transferencia de gobierno.

Espinoza señaló que las prioridades del nuevo gobierno serán la redistribución de la riqueza y los programas sociales, y no el posible traslado del ex mandatario Alberto Fujimori, tema puesto en el tapete por Chehade.