Chehade se pronunciaría hoy sobre pedido del presidente Humala

El legislador de Gana Perú señaló en una entrevista concedida antes del pronunciamiento del jefe de Estado que la gente lo apoya en las calles e incluso se toma fotos con él

(Video: América TV)

El segundo vicepresidente de la República y congresista oficialista, Omar Chehade, se pronunciaría hoy, lunes, sobre el pedido que le hizo esta anoche el mandatario Ollanta Humala, quien señaló que el ex procurador anticorrupción debe dar un paso al costado en el Ejecutivo al ser investigado por presuntamente favorecer al Grupo Wong en el caso Andahuasi.

Según informó el programa de TV “Cuarto Poder”, citando a una fuente cercana a Chehade, al legislador le tomó por sorpresa las palabras de Humala, porque ambos sostuvieron una serie de reuniones tras la denuncia y en ninguna de estas citas se le dijo que tome una licencia o que renuncie a la segunda vicepresidencia.

De otro lado, en una entrevista dada al dominical antes del balance dado por el mandatario por sus cien primeros días de Gobierno, el ex procurador pidió que la Policía entregue el libro de visitas de El Potao, a fin de que se certifique que su hermano Miguel Chehade y su amigo Miguel León Barandiarán fueron a ver al general PNP ® Guillermo Arteta, quien afirmó que estas personas le entregaron una orden judicial para una operación en Andahuasi.

“Pueden haber 10, 15 o 20 testigos, eso lo determinará la fiscalía. Mi actuación termina en las Brujas de Cachiche, yo después de todo este escándalo mediático le he preguntado a mi hermano si ha ido al Potao, no ha ido ni él ni el señor León Barandiarán (…) Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pido que se exhiba el libro de visitas del Potao o que se muestren las imágenes de la cámaras de seguridad”, agregó.

“SE TOMAN FOTOS CONMIGO”
Para concluir, Chehade dijo que ha recibido el apoyo de la gente en las calles y que no tiene ningún temor de enfrentar a la ciudadanía.

“Yo he recibido el apoyo de la gente en las calles. No tengo ningún temor. Así como me paseé por Machu Picchu, Cusco, he recibido todo el apoyo de la gente de a pie. No me han pifiado y me han dicho que todo se trata de una campaña en mi contra (…) La gente se me ha acercado, incluso a tomarse fotos conmigo, porque saben que tengo una carrera intachable”, acotó.