Chehade sobre renuncia de ministros: “Se debe saludar este gesto democrático”

Esta tarde se confirmó la renuncia de los titulares de Defensa e Interior. Congresista oficialista señala que es gesto a saludar

Chehade sobre renuncia de ministros: “Se debe saludar este gesto democrático”

El recientemente reincorporado congresista Omar Chehade —a quien sus colegas y diferentes políticos le pidieron repetidamente su renuncia a la segunda vicepresidencia del Perú, por su cena en Brujas de Cachiche— consideró que resignación de los ministros del Interior y Defensa ha sido un “gesto democrático” del oficialismo.

En declaraciones a RPP, Chehade Moya señaló que “se debe saludar este gesto democrático” de los ministros Daniel Lozada (Interior) y Alberto Otárola (Defensa). Una renuncia que llega a pocas horas de que en el Congreso se discuta su censura y que según Chehade “enaltece” a los renunciantes.

“Queda sin piso la moción de censura y ahora toca retomar la agenda parlamentaria”, indicó el representante del oficialismo. Lozada y Otárola dieron un paso al costado a fin de evitar la censura en el Legislativo, por la serie de errores en la lucha contra el narcosenderismo en el valle de La Convención.