China: presidente Humala participó en roadshow "Invirtiendo en el Perú"

El mandatario también se reunió con el alcalde de Shangai, Yang Xiong, quien destacó la visita para impulsar la economía y la cultura

El presidente Ollanta Humala participó en el roadshow “Invirtiendo en el Perú”, realizado en Shangai, la ciudad más grande de China, evento que ha generado una gran expectativa que puede ubicar al país como socio estratégico en comercio e inversiones con China.

En una de sus últimas actividades cumplidas como parte de una visita oficial, Humala llegó al principal centro financiero y comercial de la gran nación asiática.

En el roadshow de promoción de inversiones se dieron cita un gran número de representantes de las corporaciones chinas interesadas en invertir en el Perú en los sectores Energía, Transportes y Saneamiento.

La gran acogida que tuvo este evento fue una demostración de que Perú genera expectativas entre los hombres de negocios chinos para profundizar la calidad de socios estratégicos en comercio e inversiones entre ambos países.

PROYECTOS DE INVERSIÓN
El Jefe de Estado explicó que en los últimos treinta años el mercado latino se ha convertido en uno de los más importantes para China, y para el Perú se trata del primer socio comercial, por lo cual es importante la tarea que realiza su gobierno en la generación de confianza para las empresas y el respeto de las leyes para que los inversionistas puedan desarrollar proyectos.

Acompañado por los ministros de Agricultura, Transportes y Energía y Minas, Humala explicó al auditorio que el Perú busca realizar un conjunto de proyectos como la construcción de un gasoducto, la creación del primer polo petroquímico de la costa sur del Pacífico, la diversificación de las fuentes de energía y la construcción de más centrales hidroeléctricas por ser fuente de energía renovable.

También, añadió, el desarrollo del Metro de Lima, el Tren de la Costa, el tendido de fibra óptica de banda ancha en el territorio nacional, la modernización de puertos y aeropuertos, la construcción de carreteras y puentes, así como la edificación de viviendas multifamiliares y la construcción de un gran acuario o parque acuático en Lima.

Expresó, asimismo, que el Perú está interesado en tecnologías antisísmicas modernas. Previamente, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Cen Furong.

REUNIÓN CON ALCALDE SHANGAI
Humala también sostuvo un encuentro con el alcalde de Shangai, Yang Xiong, quien manifestó que su ciudad está dispuesta a apoyar las iniciativas del mandatario peruano en la diversificación de intercambio y cooperación entre Perú y China.

“Su visita impulsa la economía y la cultura entre ambos países; hacemos votos por los éxitos de su visita”, manifestó la autoridad china tras recordar la visita que realizó a Lima hace dos años, aunque lamentó no haber podido viajar al Cusco para conocer Machu Picchu, santuario inca y una de las Siete Maravillas del Mundo.

A su turno, el presidente Ollanta Humala agradeció el interés que ha registrado su visita a la República Popular China y en este caso de Shangai, que es el centro económico de China.

Asimismo, propuso el intercambio de funcionarios para que peruanos viajen a Shangai con el propósito de conocer cómo es el planeamiento de la ciudad y también el tema de la seguridad ciudadana.