CIDH pidió a las autoridades poner fin a la violencia en Cajamarca

La entidad de Derechos Humanos señaló que el Estado debe garantizar la vida y hacer uso de la fuerza según principios internacionales

CIDH pidió a las autoridades poner fin a la violencia en Cajamarca

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exhortó a poner fin a la violencia generada en Cajamarca y buscar por la vía del diálogo una solución pacífica que resuelva las diferencias sobre el proyecto minero Conga.

A través de un comunicado, expresó su preocupación por las muertes y los actos de violencia ocurridos en Cajamarca en el marco de las protestas contra el proyecto minero Conga.

Además, pidió al Estado peruano garantizar la vida, la integridad y la seguridad de las personas que protestan contra la mencionada iniciativa.

Señaló que se debe aplicar el uso de la fuerza, solo cuando sea estrictamente necesario y conforme a los principios internacionalmente reconocidos.

“La CIDH urge a todas las partes el cese a la violencia y a buscar por la vía del diálogo una solución pacífica a este conflicto de conformidad con los mecanismos institucionales existentes en el Estado”, precisó a través de un comunicado.