Cierre de campaña: Humberto Lay pidió al electorado no dejarse llevar por las encuestas

Para el aspirante por Lima de Restauración Nacional, no es un “voto perdido” si se apoya a un candidato que no sea Lourdes Flores ni Susana Villarán. Opinó que en el debate solo se hicieron propuestas inviables a la ciudadanía.

(TV Perú)

El candidato al sillón metropolitano por Restauración Nacional, Humberto Lay, cerró esta noche su campaña rumbo a las elecciones municipales del próximo domingo con una caminata por las avenidas de la Peruanidad, 28 de Julio y Arequipa, en Jesús María.

Lay consideró como una “gran falacia” que sea un voto perdido el elegir a otro postulante que no sea la representante de Fuerza Social, Susana Villarán, o a la de PPC-UN, Lourdes Flores Nano.

“Hay candidatos que tienen mejores propuestas que ellas. Votar por propuestas honestas y realistas, así como por los valores, nunca será un voto perdido”, sostuvo el aspirante edil.

Lay Sun solicitó al electorado no dejarse llevar por lo que hayan arrojado las encuestas; también pidió a los sufragantes reflexionar en que las propuestas de quienes no han tenido una buena trayectoria de vida, “no valen gran cosa”.

“Quiero decirle a algunos periodistas que tengo físico para rato a pesar de mis 76 años. Mi espíritu es joven y mi físico también está joven para gobernar Lima estos cuatro años y mucho más todavía”, dijo.

SOBRE EL DEBATE
En relación con el debate electoral sostenido anoche por las aspirantes con mejor proyección a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores (PPC-UN) y Susana Villarán (Fuerza Social), Lay declaró que solo volvió a escuchar propuestas inviables para la ciudadanía.

Aclaró que no califica a ambas aspirantes ediles como mentirosas pero aseguró que realizaron propuestas demagógicas y “eso es engañar al pueblo”.