Cipriani demandó a candidatos dejar acusaciones

Cardenal de Lima indicó que lo importante es centrar la campaña electoral en las propuestas y valores

Cipriani demandó a candidatos dejar acusaciones

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió hoy a los candidatos a la alcaldía de Lima y demás jurisdicciones en todo el país, dejar de lado las descalificaciones de unos a otros.

Por el contrario, consideró que lo importante es centrar la campaña electoral en sus propuestas, para que la población sepa qué opción es la más conveniente.

“Ojala que (…) en el aspecto político se hagan planteamientos positivos; qué quieres hacer, cuáles son tus valores, cuáles son tus pensamientos para ponerlos en práctica, pero no un permanente descalificar unos a otros”, firmó.

SOBRE NIÑA PERUANA
En su programa “Diálogos de Fe” de RPP, el primado de la iglesia Católica se refirió al caso de la niña peruana , Daysi Cuevas, de 7 años, quien expresó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, su temor respecto a que su madre pueda ser deportada.

“El Espíritu Santo sustenta la voz de esta niña” dijo Cipriani, para quien con su pregunta “defendió su derecho a una dignidad y a una vida”.

Indicó que las autoridades norteamericanas deben “buscar soluciones” para no separar a las familias de los inmigrantes.

Las palabras de la niña de origen peruano despertó la solidaridad de diversos sectores norteamericanos con los inmigrantes latinos indocumentados.