Cipriani a mandos del VRAE: "No envíen más patrullas sin inteligencia"

“No se puede decir que para derrotar al enemigo tienen que morir unos cuantos”, afirmó cardenal. También aconsejó recurrir nuevamente a los ronderos

Cipriani a mandos del VRAE: "No envíen más patrullas sin inteligencia"

El cardenal Juan Luis Cipriani envió hoy su bendición a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que se encuentran en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) combatiendo el terrorismo.

“Cada vez que subes al helicóptero, cada vez que sale una patrulla, no sabes si van a regresar con vida. Que Dios a todos ellos los proteja, los bendiga. A sus familias que los llene de paz. Es muy doloroso ver cómo hermanos jóvenes, defendiendo a la Patria, van cayendo unos y otros”, dijo en Radio Programas.

DEMANDÓ MAYOR PREPARACIÓN
Cipriani manifestó que no deseaba discutir sobre lo que el gobierno viene haciendo en esta convulsionada zona, pero invocó a la reflexión sobre las acciones que se toman.

“No es para hacer política. Es un acto humano que tenemos que ponerle fin, no se puede decir que para derrotar al enemigo tienen que morir unos cuántos, hay que preparar bien la cosas”, agregó.

Esto para que “no mueran hijos de esta Patria de una manera tan sencilla en una patrulla, en una salida”.

En ese sentido, dirigió unas palabras a “los jefes” que están tomando decisiones en el tema. “A aquellos jefes que tienen que decidir, piensa bien, no mandes a una patrulla si antes no hay inteligencia, no estés sembrando a lo loco la gente, vuelve otra vez a tus ronderos que tal vez te pueden ayudar a salir”, añadió.


Tags relacionados

VRAE

Juan Luis Cipriani