Cipriani sobre Berenson: "Para mí que se vaya a EE.UU. y que viva allá"

El cardenal también saludó postura de la ministra de la Mujer por “defender la vida” al oponerse a la píldora del día siguiente por considerarla abortiva

(Video Canal N)

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció hoy sobre distintos temas de coyuntura política, entre ellos la autorización que otorgó un juez a la terrorista Lori Berenson para que viaje a Estados Unidos.

“Son temas políticos, no quiero crear problemas en Navidad (…) tengo una opinión que tal vez no sea acorde con mucha gente, pero creo que si esa mujer es americana para mí que se vaya a Estados Unidos y que viva a allá”, respondió al ser consultado sobre el tema al término de una actividad navideña en Manchay.

APOYA A MINISTRA
En otro momento, Cipriani apoyó la postura de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien días atrás se pronunció en contra de la píldora del día siguiente por considerarla abortiva.

“Hay que respetar las normas y las leyes, todos respetan la vida, solo que hay grupos bien financiados que tratan de destruir la vida, bendigo a la ministra porque está haciendo cumplir la ley y la defensa de la vida, no es un problema religioso, sino humano”, manifestó.

INDULTO A FUJIMORI
Cipriani también volvió a pronunciarse a favor de un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, aunque subrayó que la decisión está en manos del presidente Ollanta Humala.

También dejó entrever que visitaría al ex mandatario en esta temporada de Navidad.

“No podemos vivir eternamente en peleas unos contra otros (…) su salud es muy precaria”, agregó.


Tags relacionados

indulto

MRTA

Juan Luis Cipriani