Cita de ex ministros consolidará política contra la delincuencia, opinó Reátegui

El ex titular del Interior advirtió que si no hay un esfuerzo conjunto para frenar al crimen organizado, este puede afectar el turismo y las inversiones

Cita de ex ministros consolidará política contra la delincuencia, opinó Reátegui

La convocatoria a los ex ministros del Interior y ex directores de la Policía Nacional para analizar e implementar políticas a favor de la seguridad ciudadana, permitirá consolidar las acciones contra la delincuencia, sostuvo hoy el ex titular de ese sector en el toledismo Javier Reátegui.

“Este es un tema de política nacional y de Estado que trasciende los gobiernos, porque se necesitan muchos años para resolverlo (…) La inseguridad no es solamente responsabilidad de la Policía. Se necesita un política más amplia e integral”, manifestó el actual parlamentario andino en diálogo con la agencia Andina.

Reátegui advirtió que si no hay un esfuerzo conjunto para frenar al crimen organizado, este puede llegar a afectar el turismo e inversiones.

“Se tiene que incrementar el número de policías debidamente capacitados, con una remuneración adecuada. El uso de la inteligencia (para luchar contra la inseguridad) es un factor, pero solo con esto no se resolverá, es un tema integral”, acotó.