"Clanes del narcotráfico en el norte manejan universidades y clubes deportivos"

Afirmó el analista Jaime Antezana, quien indicó que los Quispe Palomino han atacado a ronderos en Loreto porque buscan una salida para comerciar con Ecuador, Colombia y Brasil

(Video: Canal N)

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Jaime Antezana señaló hoy que clanes del norte del país dedicados al tráfico de drogas “tienen universidades y clubes deportivos”.

“Dónde va la droga que se produce en Chachapoyas, Huamachuco, Otuzco. Eso sale al norte, por eso tienen universidades y clubes deportivos. Esos clanes viven de la droga del norte”, señaló.

“¿Dónde están los narcoempresarios? ¿Los pesqueros? ¿Los mineros? ¿Los que lavan dinero en el mundo inmobiliario?”, apuntó.

En entrevista en Canal N, Antezana agregó que “una alta autoridad de Cutervo” está dedicada a la producción de amapola y que se ha abierto una investigación a “un clan de Huancayo” que lava dinero del clan Quispe Palomino.

NO SON SIMPLES CARGADORES
Sobre la organización criminal de los hermanos Quispe Palomino, Antezana refirió que estos “no son simples ‘cargachos’ o cobradores de cupos, son una de las firmas más importantes y pretenden llegar a Bolivia y venden droga a los brasileños”.

Aseguró que los recientes ataques narcoterroristas en la localidad de Nueva york, en la región Loreto responden a que esta zona es estratégica, pues es parte de la ruta de la droga hacia Ecuador, Colombia y Brasil.