Colombia considera vital fortalecer lucha antidrogas con el Perú

Canciller colombiana calificó de “muy positiva” la reunión que sostendrán Ollanta Humala y Juan Manuel Santos en Bogotá

Colombia considera vital fortalecer lucha antidrogas con el Perú

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó hoy la importancia para su país de fortalecer la buena relación con nuestro país y continuar el trabajo en la Alianza del Pacífico y la lucha contra el narcotráfico.

“Para nosotros, la relación que tenemos con el Perú es muy importante, muy positiva y queremos mantenerla”, dijo en referencia al encuentro que este mediodía sostendrá, en Bogotá, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el presidente electo, Ollanta Humala.

En el tema de la Alianza del Pacífico, la canciller dijo que para Colombia es muy importante mirar al mercado de Asia, justamente con socios como Chile, Perú y México.

“Es una idea completamente comercial y económica, no un tema de ideologías o posiciones políticas al interior. Lo que queremos es unirnos como países para ver cómo llegamos al Asia de manera más, fortalecida, ser más competitivos, que haya una libre circulación de personas, de bienes”, dijo a RPP.

En cuanto a la lucha antidrogas, refirió que se continuará “trabajando mucho” para combatir la producción de cocaína y afirmó que no cree que Humala haga un giro distinto a la política del Perú en materia de lucha contra las drogas.

“El fenómeno del narcotráfico es de tal magnitud, y le hace un daño tan grande a los países, que independientemente de posiciones ideológicas, o de distintas posiciones de los modelos políticos que uno quiera para su país (…) que es difícil uno pueda hacer algo distinto que combatirlo”, anotó.