Comando Conjunto niega que aún existan raciones malogradas en el VRAE

Desde mayo de 2011 ya no se cuenta con alimentos en mal estado para militares en convulsionada zona

Comando Conjunto niega que aún existan raciones malogradas en el VRAE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) negó esta mañana que los soldados que combaten al narcosenderismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) cuenten actualmente con raciones alimenticias de campaña malogradas.

Ello, tras la denuncia de “La República” acerca de una inspección de la Contraloría de la República que dio cuenta de que entre 2009 y 2010, durante la gestión del general ® Francisco Contreras Rivas, el CCFFAA gastó 4,6 millones de soles por raciones de combate en mal estado. Estas, llegaron incompletas o con sabores desagradables, y algunos soldados reportaron malestares estomacales posteriores al consumo de las mismas.

Así, el coronel EP Alejandro Luján, jefe de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA, indicó a elcomercio.pe que “no queda ninguna (ración en mal estado) desde mayo del año pasado”.

Al respecto, indicó que el referido informe de la Contraloría ya había sido contestado y que las raciones a las que refiere la nota periodística corresponden a una fecha anterior. Asimismo, desmintió que estas se hayan descompuesto por fallas en su fabricación y afirmó que ello se debió a su transporte incorrecto.