Comenzó el diálogo entre el Gobierno y los partidos de oposición

Minutos antes del mediodía, los líderes del PPC, incluyendo a la ex candidata presidencial Lourdes Flores, llegaron a Palacio de Gobierno

La reunión entre el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC)- Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro- dio inicio en Palacio de Gobierno al mediodía.

Unos minutos antes, los pepecistas llegaron juntos a bordo de una camioneta negra y tras saludar a la prensa, ingresaron a la Casa de Pizarro.

De esta manera, el Gobierno inicia el diálogo con las principales fuerzas políticas. La agenda que Jiménez propondrá tiene tres temas: Crecimiento económico, seguridad ciudadana e inclusión social.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, señaló que los dirigentes pepecistas plantearán temas como la reforma del Estado y la generación de empleo.

Por parte del Ejecutivo, participaán Jiménez Mayor, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Y a las 2:30 de la tarde, se llevará a cabo una reunión del Acuerdo Nacional, en la cual el Gobierno propondrá el llamado pacto por la seguridad, el cual se espera que sea aprobado en este foro deliberante.