El Comercio reitera que Wikileaks le entregó cables del 2006 al 2010

Este Diario indicó que no tiene en su poder reportes diplomáticos que daten de noviembre del 2005

(Canal N)

El Comercio reiteró que los cables diplomáticos que la organización Wikileaks le ha entregado corresponden a información que la Embajada de Estados Unidos en Lima envió a su Gobierno entre los años 2006 y 2010, como se informó anteriormente.

En ese sentido, negó tener en su poder un reporte diplomático que date de noviembre del 2005, pues fue Sunshine Press Productions, la rama encargada de las publicaciones de Wikileaks, la que decidió por política propia qué material entregar.

La editora central de este diario, Rossana Echeandía, recordó en el programa “La Hora N”, que la mayoría de cables diplomáticos fueron con anterioridad a otros medios internacionales por la organización dirigida por Julian Asange.

Asimismo, Echeandía aclaró que Wikileaks también tiene como política entregar material a distintos medios de comunicación de un país.

“Dadas las circunstancias sería muy importante saber qué es lo que realmente dice ese cable, porque de existir, existe. ¿Qué dice? No lo sabemos”, insistió sobre el referido documento del año 2005.