Comisión de Defensa solicitará informe sobre situación de ‘Artemio’

Grupo de trabajo del Congreso solicitará precisiones sobre el enfrentamiento en el que habría sido herido el líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga

Comisión de Defensa solicitará informe sobre situación de ‘Artemio’

La Comisión de Defensa del Congreso de la República solicitará un informe sobre el incidente entre fuerzas del orden y un grupo de remanentes terroristas en el que habría resultado herido el denominado camarada ‘Artemio’, líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

El presidente de este grupo de trabajo, Tomás Zamudio, informó que cursarán un oficio a los ministros de Defensa, Luis Alberto Otárola; y del Interior, Daniel Lozada; solicitando precisiones sobre esta información sin confirmar dada a conocer hoy por algunos medios de comunicación.

Zamudio indicó, además, que la Comisión de Defensa citará a ambos ministros de Estado para que informen sobre este tema y para analizar la situación de la lucha contra el terrorismo en general.

ARTEMIO ESTARÍA HERIDO
Según una información difundida hoy por IDL-Reporteros, el líder del grupo remanente de Sendero Luminoso que opera en el Alto Huallaga, conocido como camarada “Artemio”, habría sido herido de bala en un enfrentamiento suscitado entre sus propios subordinados, dentro de los cuales habría un grupo que intentó capturarlo en coordinación con la Policía.

El enfrentamiento se habría producido en la localidad de Sión, región San Martín, y el subversivo habría huido hacia las inmediaciones del río Santa Rosa de Mishollo protegido por un grupo de subordinados que le son fieles.

Al respecto, el legislador Zamudio destacó que la eventual eliminación física o captura de ‘Artemio’ sería un golpe muy duro contra el grupo remanente de Sendero Luminoso en el Huallaga.

Asimismo, destacó los esfuerzos que viene realizando el actual gobierno para combatir el terrorismo y la subversión en el país.

Sostuvo que garantizar el combate conrea el terrorismo y garantizar la seguridad ciudadana es uno de los principales objetivos del Gobierno y que en función a ello se ha desplegado todo un plan de acción cuyos resultados se esperan obtener pronto.