Comisión de Economía aprobó proyecto de Ley del Mercado de Valores

La iniciativa legislativa busca incentivar el desarrollo de uno de los factores más importantes para el crecimiento económico sostenido

Comisión de Economía aprobó proyecto de Ley del Mercado de Valores

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen recaído en el proyecto de Ley de Promoción del Mercado de Valores, iniciativa del Poder Ejecutivo para incentivar el desarrollo del mercado de capitales considerando que es uno de los factores más importantes para lograr un crecimiento económico sostenido.

Los congresistas adoptaron esa decisión después de la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien sustentó dicho proyecto.

Sostuvo que el proyecto tiende a reformar el mercado de capitales y tiene una visión integral orientada a reducir la concentración de mercado, incrementar la liquidez y disminuir los costos de transacción.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el Perú tendrá la tasa de inflación más baja de la región en el 2013, es decir de 2,2%, y que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será uno de los más altos de América Latina.

La Comisión de Economía también aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ley sobre operaciones de reporte, el cual quedó expedito para ser debatido por el pleno del Congreso.