Comisión de Educación exhortó a maestros en huelga a retomar sus labores

Daniel Mora, titular de este grupo de trabajo, consideró ilógico el paro pues se da cuando el Legislativo evalúa mejoras para el docente

Comisión de Educación exhortó a maestros en huelga a retomar sus labores

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, invocó a los maestros del Sutep que acatan una huelga indefinida a retomar sus labores para no perjudicar a los miles de estudiantes que pierden clase con la medida de fuerza.

“Les pedimos que reflexionen y que abandonen esta medida de fuerza, esta huelga ha sido declarada ilegal. No se debe olvidar que la educación es un servicio público esencial”, agregó.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) inició el pasado 5 de setiembre una huelga nacional indefinida para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales, aunque la medida de lucha es acatada de forma parcial en la capital y algunas zonas del país.

Mora consideró ilógica la huelga porque ocurre en momentos en que el Congreso analiza las reformas para mejorar la situación del personal docente. “Es ilógico que algunos maestros impulsen este tipo de medidas. No saben el gran daño que le hacen a la juventud y niñez, por la paralización de labores, muchos niños perderán el año”, aseveró.

Comentó que en la actualidad, la Comisión de Educación analiza la iniciativa que plantea la Ley de Reforma Magisterial, la cual contempla el aumento salarial para maestros, y el punto de vista de Sutep, expresado en un proyecto de ley.