Comisión Especial de Seguridad Ciudadana elige hoy a su presidente

El pleno del Congreso aprobó la creación de dicho grupo de trabajo, que contará con doce miembros

Comisión Especial de Seguridad Ciudadana elige hoy a su presidente

La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana sesionará hoy, viernes, por primera vez para elegir a su presidente y definir la agenda de trabajo, informó el legislador Fernando Andrade, miembro titular de este grupo de trabajo.

“Mañana comenzamos a trabajar, la seguridad no puede esperar y hemos acogido este pedido de la población de más seguridad, y vamos a trabajar para tener la satisfacción de llegar a nuestras casas con tranquilidad”, sostuvo.

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar la criminalidad.

Andrade, refirió que son 12 los miembros que conforman esta comisión y subrayó que coordinará medidas con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

REUNIÓN CON AUTORIDADES
Mencionó, además, que buscarán reunirse con el fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial, el defensor del Pueblo, entre otras autoridades.

“A nosotros como Poder Legislativo nos va a tocar la labor de legislar y modificar las leyes, o derogar las que aún están vigentes, para que los fiscales y policías puedan trabajar con tranquilidad”, indicó.

Sostuvo que algunas leyes promulgadas en el primer gobierno del presidente Manuel Prado (1939-1945), aún vigentes, entran en contradicción con la normativa contemporánea, hecho que es aprovechado por algunos delincuentes para obtener su libertad antes de cumplir sus condenas.

Por ello, adelantó que una de las primeras tareas de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana será analizar estas leyes a fin de recomendar su derogación.