Comisión de Fiscalización citó a directiva de Apdayc para el miércoles

La invitación al presidente de la institución, Armando Massé, es para las 9:30 a.m. También fue citado el viceministro de Comunicaciones

La agenda de la Comisión de Fiscalización del Congreso contempla para este miércoles una citación al presidente de Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, y a más directivos de esta institución para que respondan por las presuntas irregularidades relacionadas al reparto de regalías.

El legislador fujimorista, Julio Rosas, comentó que la sesión se realizará a las 9:30 a.m. A esta también ha sido citado el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien fue director general de la organización. Informes periodísticos vincularon al funcionario con un presunto conflicto de intereses al otorgar autorizaciones radiales a personas relacionadas a la Apdayc.

Sin embargo, Pérez-Reyes negó haber otorgado autorizaciones durante su gestión. Según dijo en un comunicado, “las dos autorizaciones de radio, a las cuales hacen referencia, fueron adjudicadas en la gestión anterior, mediante concurso público, la de Arturo Prieto en Octubre de 2010 y la de Carlos Cabello Rodríguez en Abril de 2011. En ambos casos, no tenía el cargo de Viceministro de Comunicaciones”.

Han sido invitados a la comisión de Defensa del Consumidor, también a la Comisión de Cultura y de manera personal, pedí a la Comisión de Fiscalización que se invitara no solamente al señor Massé y a unos cuantos, sino a todo el concejo directivo de Apdayc”, comentó Rosas a Canal N.

La semana pasada, en declaraciones a dicha televisora, Masse había manifestado que Apdayc era una institución privada, pero se expresó llano a asistir al Congreso si lo invitaban.