Comisión investigadora define hoy fecha de citación a López Meneses

Su presidente, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que también verá todo el material entregado por la periodista Cecilia Valenzuela

Comisión investigadora define hoy fecha de citación a López Meneses

La comisión del Congreso que investiga los nexos que mantiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses fijará hoy el cronograma de citaciones, que iniciará en enero, según informó esta mañana su presidente, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

En comunicación con elcomercio.pe, García Belaunde señaló que en la sesión de hoy el grupo investigador visualizará todo el material que dejó la periodista Cecilia Valenzuela.

Además, de escuchar audios y analizar documentos relacionados a la protección irregular que brindó la Policía Nacional a la casa de López Meneses.

“Al término de esta reunión es muy probable de que se haya fijado la fecha en la que el señor López Meneses será citado a la comisión. Espero que haya un acuerdo para ello”, manifestó.

García Belaunde también señaló que le pedirán a Valenzuela entregar las copias de los registros de visitas al penal San Jorge, entre los años 2003 y 2005, cuando el ex operador montesinista estuvo recluido en ese centro penitenciario.

López Meneses ha dicho que no irá a declarar a la comisión, porque presuntamente esta viola sus derechos fundamentales. Incluso presentó una queja ante la Defensoría del Pueblo, quien en respuesta le dijo que tenía la obligación de asistir.