Comisión investigadora definirá mañana citación a Óscar López Meneses

Su presidente, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que planteará que ex operador montesinista vaya al Congreso en los próximos días

Comisión investigadora definirá mañana citación a Óscar López Meneses

La comisión que investiga la protección irregular que dio la Policía a Óscar López Meneses y los nexos que aún mantiene con altos funcionarios del Estado decidirá mañana la fecha en la que será citado el ex operador montesinista.

El presidente del grupo investigador, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que el miércoles, tras escuchar a la periodista Cecilia Valenzuela, quien reveló en su programa “Mira quién habla” el resguardo indebido, se someterá a consulta el llamado de López Meneses.

“Aún no hemos decidido la fecha en la que será citado (el ex operador montesinista). Mañana se tomará una decisión en conjunto”, manifestó en breve comunicación con elcomercio.pe.

Agregó que también se determinará el día que declarará el congresista de Gana Perú y ex ministro de Defensa, José Urquizo, quien admitió conocer a López Meneses.

De esta manera, García Belaunde da un paso atrás en su intención de llamar a testificar para el viernes al ex operador montesinista.

PIDEN DILATAR PRESENTACIÓN
Ayer, el vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén, pidió dilatar esta citación hasta que la comisión tenga los elementos suficientes para plantear las preguntas.

“Qué se le va a preguntar si no tenemos información. Lo primero que se debe hacer es acumular la documentación y, luego, en el camino, citarlo. Caso contrario, el señor se va a pasear con nosotros”, refirió.

En comunicación con este diario, el ex primer ministro también señaló que las investigaciones no se deben centrar en la relación que tuvo Urquizo con López Meneses y el tío de este, el coronel EP Oswaldo Zapata.