Alcorta pidió al MEF invertir más dinero en soldados del VRAE

La congresista pidió la renuncia del ministro si es que no puede hacerlo y anunció que se investigará el caso

Alcorta pidió al MEF invertir más dinero en soldados del VRAE

La Comisión de Defensa del Congreso acordó hoy conformar un subgrupo de trabajo para investigar una denuncia sobre la presunta mala calidad de los chalecos antibalas entregados a los agentes de las Fuerzas Armadas que luchan contra el narcoterrorismo.

El grupo estará presidido por la legisladora Luz Salgado (Fuerza 2011) e integrado por los parlamentarios Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), César Yrupailla (Gana Perú), Modesto Julca (Alianza Parlamentaria) y Federico Pariona (Fuerza 2011).

ALCORTA PIDE INVERSIÓN
La congresista Lourdes Alcorta (APGC) aseveró que la denuncia amerita una profunda investigación, ya que no es la primera vez que se conoce sobre presuntas irregularidades en las compras de equipos para las tropas que combaten en esa agreste zona de la selva central peruana.

Asimismo, Alcorta pidió la renuncia del ministro de Economía si es que este no puede hacer que el Estado invierta más dinero en los agentes militares que se encuentran en el VRAE. “Hay que invertir señor presidente, hay que invertir ¿Tan difícil es caminar derecho? ¿Tan difícil es invertir en las Fuerzas Armadas? ¿Tan difícil es, señora Nadine, invertir en los ciudadanos peruanos?”, apuntó.