Comisión de Justicia pedirá informe al Poder Judicial sobre liberación de Lori Berenson

Para el titular del grupo legislativo, Rolando Sousa, la decisión de dejar en libertad a Berenson crearía un mal precedente y permitiría a otros condenados acceder a la libertad condicional

(elcomercio.pe / Andina).- La Comisión de Justicia del Congreso pedirá un informe detallado al Poder Judicial (PJ), para conocer las razones por la que se concedió la” libertad condicional a la condenada por terrorismo, Lori Berenson,”:http://elcomercio.pe/noticia/485022/ultimo-minuto-terrorista-lori-berenson-saldra-prision afirmó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Rolando Sousa. Indicó que dicha sentencia será analizada en detalle.

“Como Comisión de Justicia pediremos al Poder Judicial establecer las razones (de la libertad condicional) desde el punto de vista jurídico, y si son coincidentes, nos guste o no, con la ley procesal establecida”, dijo a la emisora radial RPP.

Sousa consideró además que la decisión de dejar en libertad a Berenson, crearía un mal precedente, e incluso permitiría que otros condenados puedan acceder a la libertad condicional como Maritza Garrido Lecca y Osmán Morote .

El parlamentario indicó que este tipo de beneficios se establecieron en el año 2003 como la reducción de la pena por trabajo y la liberación condicional.

Sousa mencionó que en el 2009 el Congreso dejó sin efecto el decreto que otorgaba estos beneficios, pero mencionó que Berenson se habría acogido a los beneficios antes de ese año.

El Primer Juzgado Supraprovincial, a cargo de la jueza Jessica León Yarango, declaró procedente el pedido de libertad condicional a la ciudadana estadounidense, condenada por terrorismo, Lori Berenson Mejía.