Comisión López Meneses interroga a periodista Cecilia Valenzuela en reserva

Reunión arrancó con discrepancias. Velásquez Quesquén y Tait pidieron sesiones reservadas, mientras que Juan Díaz Dios y García Belaunde se inclinaron por que sean públicas

Comisión López Meneses interroga a periodista Cecilia Valenzuela en reserva

La sesión de la comisión investigadora del Caso López Meneses arrancó hoy con discrepancias entre sus miembros, que por más de cuarenta minutos no lograron ponerse de acuerdo sobre si iban a sesionar de manera reservada o pública. Fue en ese momento que se decidió pasar a sesión reservada para votar sobre el tema.

Velásquez Quesquén y Tait pidieron sesiones reservadas, mientras que Juan Díaz Dios y García Belaunde se inclinaron por que sean públicas.

La invitada de hoy es la periodista Cecilia Valenzuela, autora de la investigación que puso al descubierto el indebido resguardo policial a la casa del ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses.

Al cierre de esta nota, el titular del grupo, Víctor Andrés García Belaunde, informó a la prensa que no se alcanzaron los cinco votos necesarios para levantar la reserva. Enseguida Valenzuela ingresó a la sala expresando su discrepancia con esta decisión.

Al inicio de la reunión el legislador Juan Díaz Dios solicitó que el grupo cite al ministro de Justicia, Daniel Figallo; al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe y al director del Establecimiento Penitenciario de Lima (ex San Jorge) por la desaparición de los registros de visitas a López Meneses mientras estuvo en prisión.