Comisión que investiga ‘chuponeo’ en el Callao pide facultades especiales

El legislador Modesto Julca sostuvo que mientras no le den luz verde a su solicitud no podrá citar de grado o fuerza a los supuesto implicados

Comisión que investiga ‘chuponeo’ en el Callao pide facultades especiales

El congresista Modesto Julca le pidió al pleno del Legislativo aprobar el pedido hecho por la Comisión de Fiscalización para tener facultades especiales, a fin de investigar las presuntas interceptaciones telefónicas que se ejecutaron en el Callao.

Julca, titular del subgrupo que investiga la denuncia en contra de funcionarios de la municipalidad del primer puerto, sostuvo que mientras no le den luz verde a su solicitud no podrá citar de grado o fuerza a los supuesto implicados.

“También existe una limitación, porque tampoco podemos levantar el secreto de las comunicaciones en caso encontremos algún indicio durante las investigaciones, por eso urge que se nos otorgue facultades especiales”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

El legislador de Perú Posible indicó que esta situación afectó las investigaciones en curso, ya que no pueden avanzar con celeridad debido que muchos implicados se resisten a acudir. “Por eso no podemos sesionar, no tenemos las herramientas adecuadas para garantizar una investigación profunda”, acotó.

La Comisión de Fiscalización conformó un subgrupo de trabajo parlamentario para que se encargue de investigar las interceptaciones telefónicas denunciadas en el Callao.

LA DENUNCIA DE ‘CHUPONEO’
La denuncia se basa en una investigación periodística que vincula en estos hechos al alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, y al ex futbolista y ex funcionario de esa comuna, Roberto Martínez.

Este subgrupo recibió las manifestaciones de Sotomayor y Wilbur Castillo, quien denunció el chuponeo e implicó al burgomaestre chalaco en estos hechos.