Comisionado del Vraem invita a congresistas a visitar zona narcoterrorista

Luis Rojas Merino afirmó que el objetivo de la medida es comprometer un apoyo real al plan que busca pacificar el lugar para el 2016

Comisionado del Vraem invita a congresistas a visitar zona narcoterrorista

El comisionado del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Luis Rojas Merino, invitó hoy a los legisladores a visitar esta zona, donde opera el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso. ¿El objetivo de la propuesta? Según afirmó, es comprometer un apoyo real al plan que busca pacificar el lugar para el 2016.

En diálogo con la agencia Andina, señaló que si los congresistas no conocen a cabalidad la realidad del Vraem, no entenderán la finalidad del plan del Gobierno para el valle.

“Por eso sería bueno que los congresistas se den una vuelta para que tengan una idea de lo que es el Vraem, hablen con propiedad de la zona y apoyen la aprobación de propuestas que agilicen la ejecución del plan”, manifestó.

Algunos parlamentarios, comentó, participaron de la reunión anterior realizada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco, donde el jefe del Gabinete, Oscar Valdés Dancuart, expuso los lineamientos del programa Vraem.

Empero, añadió, se requiere el compromiso de todo el Congreso para asegurar la entrega de recursos adecuados para continuar con este plan el próximo año en esa zona de la selva y sierra central, donde se encuentran los mayores cultivos de hoja de coca.