Comuneros de Cajamarca respaldaron ejecución del proyecto Conga

Un grupo de pobladores de Bambamarca, Encañada y Morochucos llegaron hasta el exterior de la PCM pero fueron retirados por la Policía

(Video: Canal N)

Un grupo de 15 comuneros de Cajamarca llegó hasta el exterior de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para respaldar la ejecución del proyecto minero Conga en su localidad, pero fueron retirados por la Policía.

Ellos aseguraron pertenecer a Bambamarca, Encañada y Morochucos, que son zona de influencia del proyecto minero, informó Canal N. Uno de los manifestantes indicó que han llegado hasta Lima por su propia voluntad.

“Hemos visto que está empezando el desarrollo, por eso queremos que siga adelante”, dijo uno de los comuneros, que rechazaron la oposición del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y algunos grupos ambientalistas.

“Nosotros estamos sintiendo en carne propia todo lo que sucede, si fuesen ellos quienes nos dieran otra alternativa de solución, pero ellos dicen que ‘Conga no va’, pero nunca nos visitan por esas alturas”, dijo uno de los comuneros.

Aseguraron que permanecerán cerca de la PCM, donde hoy fue presentado el informe pericial al proyecto minero.