Condenados por ‘chuponeo’ solicitan un nuevo juicio oral

Ponce y Tomasio piden anular su sentencia por el Caso BTR. Quimper solicita S/. 1 millón por reparación civil

Condenados por ‘chuponeo’ solicitan un nuevo juicio oral

Manuel Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, condenados a siete años de prisión por el Caso BTR , solicitaron ayer a la Sala Penal Permanente la anulación de ese fallo y la realización de un nuevo juicio, en tanto que Giselle Giannotti pidió su absolución y Fernández Virhuez la reducción de su pena.

La sala suprema presidida por Javier Villa Stein resolverá en un plazo máximo de un mes estos pedidos que fueron sustentados oralmente ayer en una audiencia especial programada para revisar las apelaciones formuladas a la sentencia que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dictó el 23 de marzo último.

Giannotti reiteró que hubo muchas irregularidades durante su detención así como en el proceso de investigación. Dijo que no obstante que la Segunda Sala Penal desestimó muchas de las pruebas presentadas en su contra,terminó condenándola por elementos contenidos en ellas. Aseguró ser inocente y no formar parte de la empresa BTR.

Los abogados de Ponce y Tomasio sostuvieron que el juicio oral fue mal llevado y que no se ajustó al derecho. Indicaron que se violaron una serie de derechos como la debida defensa y que por lo tanto sus clientes debían ser juzgados nuevamente.

La defensa de Fernández Virhuez sostuvo que a este se le debe rebajar la pena de cinco años de cárcel, pues colaboró profundamente con la investigación.

También intervino Alberto Quimper, quien, en calidad de agraviado, pidió que se modifique el monto de la reparación civil. Solicitó S/.1 millón porque dijo: “[el ‘chuponeo’] me ha afectado moral,social y económicamente de manera irreparable”.

El abogado igualmente lamentó que en el juicio no se haya investigado a quienes financiaron el espionaje telefónico.