Condenados por delitos de terrorismo no podrán salir del país de aprobarse ley

El parlamentario José Luna dijo que el aún proyecto de ley modificará el Código de Ejecución Penal para que no se repitan casos como el de Lori Berenson y el chileno Lautaro Mellado

Condenados por delitos de terrorismo no podrán salir del país de aprobarse ley

El legislador José Luna Gálvez anunció que presentará un proyecto de ley para modificar el Código de Ejecución Penal con la finalidad de impedir la salida del país de los sentenciados que gocen de beneficios penitenciarios de semilibertad o libertad condicionada, como Lori Berenson o Lautaro Mellado.

“Creemos que no es posible que se puedan dictar autorizaciones de salida del país a personas condenadas por terrorismo que están cumpliendo aún condena a través de una liberación condicional”, mencionó.

Luna Gálvez, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, dijo que la norma actual debe de cambiar porque no establece ningún impedimento para que los sentenciados con acceso a beneficios de semilibertad o libertad condicionada obtengan permiso de viaje.

El legislador anunció la presentación del proyecto luego de la polémica por la decisión del Poder Judicial de permitir a dos ex miembros de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) viajar a sus países de origen.

El Ejecutivo expresó su disconformidad con el permiso para Lori Berenson y Lautaro Mellado al considerar que representaba un beneficio injustificado a sentenciados por terrorismo. No obstante, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, precisó que las autorizaciones de viaje se impartieron en el marco de lo señalado por la legislación vigente.