Confiep y ÁDEX saludan designación de ministros de gobierno de Humala

Ambos gremios coincidieron en que las personas nombradas garantizan el crecimiento económico y las inversiones

Confiep y ÁDEX saludan designación de ministros de gobierno de Humala

Los anunciados nombres de los integrantes del Gabinete Ministerial del entrante gobierno de Ollanta Humala han caído bien en importantes instituciones como la Confiep y Adex.

A consideración de Humberto Speziani, presidente de la primera institución, el nombramiento en algunas carteras permitirán “retomar la senda del crecimiento y vamos a estar entre el 6 y 7% de todas maneras, que es un crecimiento importante”.

Tras sostener que la designación de Salomon Lerner Ghitis como primer ministro es una buena elección, destacó que con Luis Miguel Castilla en el sector Economía y con Julio Velarde continuando al frente del BCR, las líneas macroeconómicas que han dado buenos resultados al país se mantendrán.

“Me siento bastante tranquilo con los nombramientos, hasta ahora es un buen equipo, las carteras sensibles veo que están muy bien”, comentó a Andina.

“NO SE DETENDRÁ GENERACIÓN DE EMPLEO”
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Juan Varilias, señaló que los citados nombramientos “calman las aguas y garantizarán que las inversiones sigan fluyendo”, así como generan confianza en la población y exportadores.

“Nos dan seguridad y garantizarán que las inversiones sigan fluyendo, de esa manera no se detendrá la generación de empleo.