Confiep afirmó que nuevo sueldo mínimo de S/.750 afectaría a pymes

Para el gremio de empresarios, este no afectará a la gran empresa ni a la mediana, porque está por encima de esa cifra

Confiep afirmó que nuevo sueldo mínimo de S/.750 afectaría a pymes

Para la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en líneas generales, un salario mínimo de 750 soles no afectará ni a la gran empresa ni a la mediana, porque allí el sueldo mínimo está muy por encima de esa cifra, pero sí a la pequeña y microempresa (pymes).

En diálogo con la agencia Andina, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que que el incremento podría tener algún impacto en el sector de las micro y pequeñas empresas, donde se concentra el mayor número de empleados que perciben el sueldo mínimo.

Sobre el aumento al sueldo mínimo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que el mandatario ofrece una imagen de seriedad y respeto al electorado al cumplir con su promesa electoral de incrementar la remuneración mínima.

“Tenemos que apoyar esa medida porque da la impresión de que el presidente es una persona seria, que cumple sus promesas, es bueno que ello sea así; el Gobierno tiene que cumplir sus promesas y tenemos que apoyar que eso ocurra”, afirmó.

MEJORES RELACIONES ENTRE EMPRESAS Y SINDICATOS
En el Día Internacional del Trabajador, el representante del gremio de empresarios saludó que hoy en día se observe menos conflictividad laboral en el sector privado, y en general estimó que ahora hay mejores relaciones entre empresas y sindicatos.

“Ya no hay tantas huelgas, hay mejores relaciones, sana, moderna, exigiendo mejores condiciones, menos violencia en la calle por el lado privado”, comentó.

De otro lado, García Miró manifestó que se debe seguir trabajando para impulsar la competitividad de las empresas y del país, porque esa es la única manera de garantizar mejores sueldos y condiciones laborales.