Confiep espera "con bastante tranquilidad" inicio de fase oral en La Haya

Titular de gremio empresarial, Humberto Speziani, expresó su confianza en que la definición de límites marítimos entre Perú y Chile mejorará relaciones bilaterales a futuro

Confiep espera "con bastante tranquilidad" inicio de fase oral en La Haya

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)”:http://elcomercio.pe/tag/7175/confiep, Humberto Speziani, señaló hoy que los empresarios peruanos esperan con “bastante tranquilidad” la fase oral del litigio marítimo ante la Corte de La Haya porque nuestro país “tiene la razón en su demanda”.

“(…) no debe haber ninguna presión. Nosotros creemos tener la razón porque si uno analiza, no tenemos un tratado de límites con Chile y se va a establecer con el fallo de La Haya”, afirmó desde Arequipa, donde participa en la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

Asimismo, expresó su confianza en que la definición de límites marítimos entre Perú y Chile mejorarán las relaciones bilaterales a futuro, pues la fijación de la frontera marítima permitirá acabar con todos los temas pendientes con Chile.

DESTACÓ INVERSIONES
Humberto Speziani indicó que hay 12 mil millones de dólares de inversión chilena en Perú, y 8 mil millones de dólares de Perú en Chile, “pero el efecto es a un millón de personas, más a los peruanos porque tenemos varias compañías chilenas que dan trabajo a los peruanos”.

También destacó, según informó Andina, que los gobiernos de ambos países se hayan comprometido a respetar la sentencia del tribunal supranacional, la misma que se conocerá a mediados del 2013.