Confiep espera que intervención de la Iglesia facilite diálogo en Cajamarca

El vicepresidente del gremio de empresarios pidió a las autoridades regionales escuchar monseñor Cabrejos y al padre Gastón Garatea

Confiep espera que intervención de la Iglesia facilite diálogo en Cajamarca

El vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que confía en la labor de monseñor Miguel Cabrejos para facilitar el diálogo entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional de Cajamarca, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo sobre la ejecución del proyecto minero Conga.

“Esperamos que esto se solucione de forma civilizada, como digo, la Iglesia es un buen intermediario y tiene buenas intenciones, y sí las hay no tengo ninguna duda que llegarán a una solución razonable”, manifestó.

García Miró pidió que exista una verdadera voluntad de las autoridades regionales de escuchar monseñor Cabrejos y al padre Gastón Garatea, para dar los pasos necesarios que permitan construir un clima de entendimiento.

Que la reunión que sostengan, añadió en diálogo con la agencia Andina, no sea “una manera de ganar tiempo” para luego volver a las protestas.

Dijo que tras meses de protestas y paralizaciones, la economía de Cajamarca se ha visto seriamente afectada, y sectores como el comercio y el turismo han dejado de recibir ingresos importantes.

Por ello, García Miró abogó por garantizar pronto la paz social y la reactivación de la economía en esa región.